Provincia

Evacúan al Virgen del Rocío a un hombre al que le explotó de un bidón en la cara

  • Tuvo que ser trasladado en helicóptero y está en observación en la Unidad de Quemados para comprobar la evolución de algunas de las quemaduras internas que le produjo la deflagración

Momento del traslado del herido en un helicóptero medicalizado hasta el Virgen del Rocío de Sevilla. Momento del traslado del herido en un helicóptero medicalizado hasta el Virgen del Rocío de Sevilla.

Momento del traslado del herido en un helicóptero medicalizado hasta el Virgen del Rocío de Sevilla. / Jordi Landero (Huelva)

Un vecino de Cartaya de 73 años de edad tuvo que ser evacuado ayer viernes en un helicóptero del 061 al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde está siendo atendido por las heridas que le provocó la explosión de un bidón que manipulaba en una finca de dicha localidad costera.

Según fuentes de dicho centro hospitalario, consultadas por Huelva Información, el hombre accidentado se encuentra en observación en la Unidad de Quemados, de cara a comprobar la evolución de algunas de las quemaduras internas que le produjo la deflagración, desconociéndose por el momento su grado, por lo que en principio tendrá que permanecer ingresado durante 24 horas.

Por otra parte, fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaron ayer a esta redacción que el número único 1-1-2 recibió a las 12.55 horas de ayer viernes la llamada de un alertante informando sobre dicho suceso.

Según las mismas fuentes, la explosión se produjo por causas que se desconocen en un punto del Camino Viejo de Aljaraque, en la zona este del término municipal de Cartaya, descartándose que se haya tratado de un accidente laboral ya que los hechos se produjeron en el ámbito doméstico.

El 112 también indicó que una vez puesto en marcha el operativo para la atención de la emergencia, se hicieron cargo de la misma sanitarios del centro de salud de Cartaya y del 061, que evacuaron al accidentado en un helicóptero medicalizado desde un recinto deportivo ubicado en el casco urbano de esta misma localidad costera.

Por su parte, fuentes de la Policía Local del municipio onubense, que colaboró en la atención del suceso, señalaron que el accidentado “ha sufrido quemaduras en algunas partes de su cuerpo al estar manipulando un líquido inflamable”.

Finalmente, este periódico pudo saber ayer que la explosión se produjo cuando el afectado manipulaba un bidón en una finca de su propiedad, cuyo interior pretendía limpiar “de una especie de resina”, para lo cual “podría haber usado algún que otro producto inflamable o propenso a la combustión” que provocó la reacción explosiva del accidente.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios