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La Eurociudad del Guadiana impulsa una marca turística común para aumentar su potencial

  • Ayamonte, del lado español, y Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio del lado portugués, ofrecen un destino para "un turismo sostenible, que respete y proteja el medio ambiente"

Representantes de las localidades miembro durante la reunión de trabajo.

Representantes de las localidades miembro durante la reunión de trabajo. / H.I.

La Eurociudad del Guadiana, conformada por los el municipio español de Ayamonte y los portugueses de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, se va a dotar de una marca turística común para aumentar el potencial de sus infraestructuras, recursos naturales y culturales.

Se trata de una marca "capaz de representar la diversidad cultural, los recursos naturales y las características de su territorio transfronterizo" ya que "si bien los tres municipios cuentan con un importante patrimonio y planta hotelera, no es comparable al atractivo que resulta el comercializar en el mercado turístico ibérico e internacional los tres municipios en conjunto", ha informado la Eurociudad en un comunicado.

Para debatir sobre los conceptos clave de la marca y el modelo de turismo que se quiere atraer al territorio, el equipo técnico de la Eurociudad, acompañados del concejal de Turismo de Ayamonte, Isaac Maestre, y la concejala de Cooperación Transfronteriza, Remedios Sánchez, se han reunido con la empresa especializada en marketing turístico y sostenibilidad, Koan Consulting.

Maestre ha apuntado que "nuestros municipios son verdaderas joyas para el visitante: naturaleza, cultura, deportes... Si además podemos aglutinar y ofrecer esta oferta de una forma coordinada a través de una marca turística sólida vamos a conseguir mejores resultados".

"Nos interesa un turismo sostenible, que respete y proteja el medio ambiente, un turista que sepa apreciar nuestro territorio y que el desarrollo turístico beneficie directamente a nuestra ciudadanía; queremos romper la estacionalidad, que se ofrezca trabajo de calidad y que revierta en mejores servicios públicos", ha indicado.

Por su parte Remedios Sánchez considera que "la Eurociudad del Guadiana continúa demostrando ser un trampolín para el desarrollo de nuestros municipios, tanto las empresas como la ciudadanía transfronteriza puede beneficiarse mucho más de lo que nos ofrece estar en la frontera y estamos trabajando para que esto sea cada día más tangible".

La creación de la marca, que será presentada el próximo otoño, forma parte del proyecto Euroguadiana 2020, financiado a través del Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza Interreg VA España-Portugal.

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