Provincia

La Eurociudad del Guadiana lanza una app para fomentar hábitos saludables

  • La aplicación móvil permite a los ciudadanos contar sus pasos, marcarse retos personales y participar en competiciones entre los vecinos de los tres municipios 

Equipo del Patronato Municipal de Deportes

Equipo del Patronato Municipal de Deportes / H.I.

La Eurociudad del Guadiana, compuesta por los municipios portugueses de Castro Marim y Vila Real de Santo António, y Ayamonte, por parte española, han puesto en marcha un intenso programa deportivo que incluye rutas al aire libre, sesiones online y también la aplicación móvil Eurociudad en Movimiento- GameFit para fomentar los hábitos saludables en la población transfronteriza.

La aplicación móvil, que ya está disponible para descarga en Google Play y App Store, permite a los ciudadanos contar sus pasos, marcarse retos personales saludables y participar en competiciones entre los vecinos de los tres municipios. Durante los próximos días, en Ayamonte, un equipo del Patronato Municipal de Deportes estará a pie de calle para ayudar a todas las personas interesadas a instalar la aplicación en su móvil y explicarles brevemente su manejo, cómo establecer sus metas personales, participar en ligas conjuntas, etc.

Las personas interesadas en obtener la aplicación de forma totalmente gratuita pueden acudir, de 19:00 a 21:00, este martes 22 de junio al Puente de Canela, o el próximo jueves al Recinto Ferial, en la entrada del Molino del Pintado; también pueden acudir en horario de mañana a la sede del PMD.

Esta app, cofinanciada a través del Programa Interreg VA España-Portugal (POCTEP), forma parte del Ciclo de Actividades Deportivas de la Eurociudad del Guadiana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios