Costa

España y Austria se funden en Punta Umbría

  • Llegan 1.300 turistas austriacos a Huelva a través del Proyecto Senioren Reisen

Los turistas austriacos en el centro de convenciones Barceló Punta Umbría Beach Resort. Los turistas austriacos en el centro de convenciones Barceló Punta Umbría Beach Resort.

Los turistas austriacos en el centro de convenciones Barceló Punta Umbría Beach Resort. / J. Landero (Punta Umbría)

España y Austria funden estos días sus banderas en Punta Umbría a través de los más de 1.300 turistas austríacos que desde el miércoles utilizan dicha localidad costera como trampolín para conocer el resto de la provincia onubense.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto Senioren Reisen Huelva, por el que en las próximas semanas llegarán a nuestra provincia un total de 6.500 austríacos, como punto de partida para el desarrollo de un programa vacacional destinado a más de 16.000 clientes, a razón de unos 8.000 por año, procedentes de dicho país europeo.

Los 1.300 austriacos fueron recibidos ayer en el centro de convenciones Barceló Punta Umbría Beach Resort por el diputado provincial Francisco Martínez Ayllón, y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, pudiendo escucharse tras los discursos de bienvenida los himnos nacionales de España y Austria, tras lo cual disfrutaron de un espectáculo flamenco.

Al acto oficial de bienvenida también contó con la presencia de Pedro Rabal, director gerente de la empresa promotora del programa, Iristour Vacances; Gerlinde Zehetner, directora general del Pensionisten Verband Austria y de Senioren Reisen; y Andreas Schieder, miembro del Consejo Nacional (Cámara Baja del Parlamento de Austria).

Cada semana llegará un grupo hasta sumar un total de 6.500 turistas este año

Dentro del marco de este proyecto, cada semana durante el próximo mes y medio llegarán a Punta Umbría 1.300 turistas austríacos, hasta sumar un total de 6.500 este año, cifra que se elevará hasta los 8.000 en 2020.

En declaraciones a los periodistas, Martínez Ayllón felicitó al Ayuntamiento de Punta Umbría por esta iniciativa conjunta con el Patronato Provincial de Turismo y aseguró que “no podíamos haber encontrado un mejor aliado que el Consistorio puntaumbrieño para llevar a cabo esta acción, ya que en los últimos años esta localidad se está destacando por sus iniciativas para atraer un turismo de calidad y mostrar las excelencias no solo del municipio sino de toda la provincia”.

El diputado provincial invitó a los asistentes a conocer “todos los encantos” de la provincia de Huelva: “desde sus espectaculares playas hasta los bellos paisajes de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pasando por la ruta del Vino o del Jabugo, así como el Espacio Natural de Doñana”.

Por su parte la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, destacó que acciones de este tipo “ayudan a romper la estacionalidad” del turismo en el municipio y “nos permite que se alargue lo máximo posible la temporada, lo que significa más y mejor empleo para los ciudadanos de la localidad”. En este sentido recordó la recién concluida edición de este año del Festival Village, en cuyo marco casi 10.000 estudiantes preuniversitarios portugueses han pasado una semana en Punta Umbría.

La primera edil señaló que con este tipo de iniciativas “abrimos Punta Umbría al mercado centroeuropeo a través de un turismo de calidad”.

Llegada de turistas al hotel de Punta Umbría. Llegada de turistas al hotel de Punta Umbría.

Llegada de turistas al hotel de Punta Umbría. / J. Landero (Punta Umbría)

Por último, el director gerente de Iristour Vacances, Pedro Rabal, agradeció la colaboración de las instituciones “que han hecho posible la realización de este proyecto, que traerá a la provincia este año a unos 6.500 turistas austriacos”. Rabal también quiso poner en valor el potencial turístico de la provincia de Huelva y la calidad de los servicios y los hoteles de Punta Umbría, lo cual “ha sido determinante a la hora de elegir este destino para desarrollar el proyecto”.

Durante las próximas cinco semanas, cada martes llegarán 1.300 turistas sénior austriacos al aeropuerto de Sevilla, los cuales pernoctarán en el municipio puntaumbrieño. Además de los alrededor de 6.500 visitantes, la organización cuenta con un staff de más de un centenar de personas, las cuales también tienen su base en la localidad durante un mes y medio.

Para el bien desarrollo de esta programación, una representación onubense se desplazó a finales del pasado año a Viena, donde mantuvieron distintas reuniones de trabajo con miembros de Pensionisten Verband, de Senioren Reisen, responsable de los programas seniors vacacionales para el mercado austriaco y de Iristour Vacance, operador vacacional.

La estancia de los turistas austríacos en Punta Umbría incluye una serie de excursiones por la provincia de Huelva, visitando las zonas más emblemáticas como la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la Ruta del Jabugo, Niebla y su castillo, la Ruta del Vino del Condado o el Muelle de Las Carabelas en la Rábida, además de las plantaciones de frutos rojos o la propia capital, sin dejar de lado la costa onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios