Provincia

La Escuela de Pastores amplía su plazo de inscripción para la décima edición de 2020

Un pastor con sus ovejas. Un pastor con sus ovejas.

Un pastor con sus ovejas. / H.I.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha acordado ampliar el periodo de inscripción de la X edición de la Escuela de Pastores de Andalucía 2020 debido a las actuales circunstancias excepcionales provocadas por el Covid-19. La misma está dirigida especialmente a las personas interesadas en incorporarse a esta actividad económica, ya que se ofrece formación especializada sobre ganadería extensiva y pastoral.

En las próximas semanas, y según se desarrollen los acontecimientos, se fijará la nueva fecha de inicio, tanto del curso de pastores/as como el de pastores/as tutores. Los interesados en formarse como pastores aún pueden remitir la documentación pertinente a cualquier Oficina Comarcal Agraria (OCA), a los centros Ifapa o a través del correo electrónico escueladepastores.ifapa@juntadeandalucia.es. En la página web oficial de la Escuela de Pastores se pone a disposición de los usuarios diversa información de utilidad y los enlaces de inscripción a esta décima edición de la actividad formativa que promueve la Junta de Andalucía ([https://escueladepastoresdeandalucia.es).]https://escueladepastoresdeandalucia.es).

Como en años anteriores, esta acción contempla un curso de formación de pastores con un total de 540 horas. De esta duración, 300 horas se corresponderán con acciones teórico-prácticas, que se impartirán en el centro Ifapa ‘Camino de Purchil’ de Granada y en el municipio de Los Blázquez, y a las que se sumarán otras 240 horas exclusivamente prácticas, en fincas privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios