Provincia

La Big Band de la Escuela Municipal de Punta Umbría se convierte en nuevo miembro de la ABBE

  • La agrupación musical de jazz entra en la Asociación de Big Bands de España

La Big Band de Punta Umbría. La Big Band de Punta Umbría.

La Big Band de Punta Umbría. / H.I.

La Big Band de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ha entrado a formar parte como nuevo miembro de la Asociación de Bigs Bands de España, ABBE. La alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, ha felicitado a la agrupación local por su inclusión en esta entidad “que acoge a un gran número de formaciones como la nuestra”.

La concejala delegada de Educación, Melissa Fernández, ha añadido por su parte que “su buen hacer y su implicación en la difusión del jazz le honran y esperamos que dejen el nombre de Punta Umbría bien alto en este nuevo cometido”.

La ABBE nace como una herramienta para la difusión y promoción de la música de las Bigs Bands. Se trata de “uno de los proyectos más ilusionantes de la Historia del Jazz en España”, según promulga la propia asociación, en la que miles de amantes del mundo del Jazz y de las Big Bands de todos los rincones de España dan vida a la entidad.

Supone la unión del colectivo de músicos (profesionales, estudiantes y amateur), directores, compositores, arreglistas, gestores culturales, representantes, familias y público en torno a la Música de las Bigs Bands y el Jazz con todas sus innumerables ramas estilísticas, para hacer actividades, conciertos y grabaciones.

La Big Band de Punta Umbría es una agrupación musical de jazz pionera en el ámbito territorial onubense nacida 2007, con la dedicación de su primer director Sebastián González Berelo y el apoyo inicial en la subdirección de Domingo Toscano.

Perteneciente a la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, es un ejemplo más de cómo esta escuela rompe fronteras ofreciendo su música allá a donde va. Tanto es así, que gracias al ambiente cercano y familiar que se respira en la formación y tras trece años de trabajo, sus componentes son testigos y partícipes de una de las pocas oportunidades del panorama jazzístico de Huelva.

Dentro de su extenso palmarés de conciertos destacan su colaboración en el XVII y XIX Festival de Jazz de Punta Umbría, el Festival de Jazz de Mazagón, el Festival de Jazz Jazzolontia de Gibraleón, la apertura del campeonato europeo de Duatlón celebrado en la localidad puntaumbrieña. el concierto en la sede de la asociación sevillana de jazz (Asejazz) o las múltiples colaboraciones en actos municipales.

Se compone de unos 20 instrumentistas, con una sección de vientos de cuatro saxofones, cuatro trombones y cuatro trompetas, y una rítmica formada por un guitarra eléctrica, un bajo y una batería. Además, cuenta con la colaboración habitual de diferentes cantantes e instrumentos solistas.

Todo ello permite a esta agrupación poder interpretar un amplio repertorio jazzístico, desde los orígenes de este tipo de agrupaciones en los años treinta en la conocida como 'Eera del swing', pasando por otras corrientes estilísticas y fusiones con otros estilos más actuales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios