Provincia

Endesa ilumina con 14 puntos de luz la ermita de Consolación

  • Los focos son proyectores de baja potencia y haz definido de 1,79 kilovatios

La Fundación Sevillana Endesa ha asumido la iluminación de la ermita de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya, que fue inaugurada por el alcalde Juan Antonio Millán, el director de la Fundación, Jesús García, y el hermano mayor de la Hermandad, Manuel Ponce.

La Fundación ha instalado 14 puntos de luz con una potencia de 1,79 kilovatios para la iluminación monumental, suponen un coste total de consumo energético de 20 céntimos de euro la hora.

La iluminación se ha realizado con proyectores de baja potencia, de haz bien definido y rejillas de control de flujo con el fin de limitar la contaminación luminosa del cielo nocturno, utilizando fuentes de luz con tonalidad blanca cálida, muy adecuada al blanco de los paramentos de esta ermita del siglo XVI. Igualmente, se ha prestado especial atención a las dimensiones de los proyectores para que su impacto visual sea al menor posible.

La fachada principal de la ermita ha sido iluminada con dos proyectores de óptica simétrica y haz ancho equipados con lámpara mastercolour de 150 vatios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios