Premios taurinos El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

Los Encuentros Deportivos de la Diputación reúnen a más de medio millar de niños en 2022

Foto de familia del Encuentro Deportivo de natación en Cartaya.

Foto de familia del Encuentro Deportivo de natación en Cartaya. / M. G.

Más de un millar de niños en edad escolar participaron durante el 2022 en los Encuentros Deportivos organizados por la Diputación de Huelva. Las disciplinas de gimnasia rítmica, judo, natación y tenis centraron estos encuentros, desarrollados en diferentes municipios de la provincia y coordinados por las delegaciones de las Federaciones de cada uno de estos deportes en Huelva.

A través de estos encuentros, el Servicio de Deportes promueve que los jóvenes de la provincia de Huelva practiquen actividades físicas con objetivos orientados al ocio saludable, donde el mayor exponente sea conseguir la máxima participación sin tener en cuenta sus condiciones físicas o técnicas y que estos disfruten de unas actividades confeccionadas desde criterios lúdicos y formativos. Son encuentros sin exclusiones, que permiten una formación básica en la edad escolar.

La participación más numerosa en este año fue en natación, con casi 500 niños asistentes a los encuentros celebrados en Cartaya, Bollullos, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, tanto femenina como masculina.

Los encuentros de gimnasia rítmica reunieron a unos 400 menores en las diferentes citas que se celebraron en diversos puntos de la geografía provincia. En concreto se desarrollaron dos fases previas, en Aljaraque y Moguer, y dos fases finales, en Beas y Ayamonte, con la participación de 32 clubes y escuelas de la provincia.

En el caso del tenis, fueron en torno a 130 los escolares de entre 6 y 12 años que formaron parte de los encuentros, celebrados en Cartaya, Isla Cristina, Palos de la Frontera y Minas de Riotinto.

Por su parte, Lucena del Puerto, Ayamonte y Palos de la Frontera acogieron los encuentros dedicados al judo, con cerca de un centenar de participantes de entre los 8 y 12 años, incluyéndose además un curso de promoción de defensa para la mujer.

Junto a la promoción del ocio saludable, potenciar los valores de la práctica deportiva, mejorar la prevención y la salud, así como hacer del deporte un referente de movilidad y vertebración del territorio y del turismo interno y externo son otros de los objetivos que el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva persigue con estos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios