Encuentran muertos con golpes en la cabeza a una pareja de ancianos

bonares

El hallazgo se produjo cuando unos empleados de mantenimiento no pudieron entrar en la casa y avisaron a la Policía Son de nacionalidad austriaca y residían en el pueblo desde hace 15 años

La Guardia Civil acordonó la entrada de la vivienda donde se produjo el doble homicidio.
La Guardia Civil acordonó la entrada de la vivienda donde se produjo el doble homicidio.
Carlos López / O. L. Bonares

08 de septiembre 2016 - 05:01

Una pareja de austriacos de unos 70 años de edad, fueron encontrados muertos en el suelo de su casa con evidentes signos de haber sido gravemente golpeados en la cabeza, después de que unos empleados de mantenimiento avisara a la Policía Local de Bonares al no poder entrar en la residencia, situada en el paraje conocido como Cañada de Los Lobos, en la carretera que une el municipio con Lucena del Puerto. La unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, mantiene abiertas todas las hipótesis para explicar el doble homicidio, aunque la más probable parece señalar a un robo frustrado en la vivienda del matrimonio.

Según pudo saber Huelva Información de fuentes cercanas a los hechos, fueron unos empleados quienes, al no poder entrar en la vivienda para efectuar unas reparaciones, se pusieron en contacto con la Policía Local al percatarse de que el coche del matrimonio permanecía en la propiedad y el perro, que siempre dormía dentro, se encontraba en el exterior de la vivienda. De inmediato se presentó en el lugar una patrulla cuyos integrantes consiguieron el acceso al domicilio, donde se encontraron con los cuerpos de los dos ancianos en el suelo de la vivienda.

Las mismas fuentes reconocieron que en una primera inspección ocular de los dos cadáveres, estos presentaban numerosos y graves hematomas en varias partes del cuerpo, especialmente en la cabeza por lo que, al tratarse con toda probabilidad de una muerte violenta, se dio aviso a la Guardia Civil, que acordonó de inmediato la zona y puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, que ha decretado el secreto de todas las actuaciones.

Según manifestó el concejal de Seguridad de Bonares, Juan Jaén, se trata de una pareja que lleva un tiempo residiendo en la localidad, aunque "tienen poco trato con los vecinos. Son gente mayor que llegan al pueblo a comprarse una casa y residir tranquilos, por lo que apenas se relacionan con el resto". No obstante, hace unas semanas, este mismo verano, denunciaron el robo de una tablet en su domicilio, por lo que la hipótesis de que alguien que entrara a sustraer objetos de la vivienda se encontrara de manera inesperada con la pareja, cobra cada vez más protagonismo en el transcurso de la investigación. En este mismo sentido, Huelva Información ha podido saber que los agentes que se han hecho cargo de la investigación barajaban la posibilidad de que en el interior de la vivienda se encontrara una caja de seguridad con objetos valiosos, por lo que ese hubiera sido el objetivo del robo y también de la sustracción de la tablet, en un intento por encontrar las claves de acceso a la información para poder abrirla. En este caso sería un escenario de sustracción planificada con tiempo, toda vez que se trata de una zona de complicado acceso y que hay que conocer bien la cantidad de caminos que llevan a la residencia donde se produjeron los hechos.

El edil responsable de la Policía Local, confirmó a Huelva Información que, "este verano hemos tenido algún episodio de robos en algunas viviendas, especialmente en aquellas que se encuentran en diseminados, aisladas del centro del pueblo", aunque lo atribuyó a "actos de vandalismo, más que a la existencia de algún tipo de grupo organizado dedicado a cometer los mismos".

Por el momento, y aunque la hipótesis del robo es la que está sobre la mesa como explicación más probable del móvil, habrá que esperar al resultado de la autopsia, así como a la inspección que se realice en el lugar de los hechos para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el doble homicidio.

stats