Provincia

La biomasa de Ence climatiza la piscina de San Juan del Puerto

  • La compañía cede ocho toneladas de combustible natural que supondrá un ahorro local para un servicio que usan 800 vecinos de la localidad

Planta de Ence en San Juan del Puerto. Planta de Ence en San Juan del Puerto.

Planta de Ence en San Juan del Puerto. / Alberto Domínguez (Huelva)

La biomasa con la que Ence genera energía eléctrica en su centro de operaciones onubense servirá para climatizar la piscina municipal de la localidad vecina de San Juan del Puerto, tras la donación de ocho toneladas de este combustible natural y renovable que la compañía ha hecho al ayuntamiento sanjuanero.

El material donado servirá para terminar la temporada, para lo que es necesario mantener encendida la caldera que climatiza las instalaciones deportivas de la piscina, garantizando así este servicio a sus ochocientos usuarios.

Esta colaboración se enmarca en el firme compromiso de la compañía con la mejora ambiental y social de las localidades del entorno de sus operaciones, una prioridad de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Para Ence esta donación es importante, no sólo por lo que supone para la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos, sino también porque impulsa el uso de la biomasa como fuente de energía alternativa que favorece al medio ambiente y la economía rural, entre otros beneficios.

La energía eléctrica generada con biomasa agroforestal es la única renovable programable sin dependencias climatológicas. Asimismo es una fuente energética abundante en nuestro país, que crea empleos rurales, a la vez que fortalece las economías locales. Al mismo tiempo, es beneficiosa para el medioambiente, ya que reduce el riesgo de incendios forestales, evita la quema incontrolada en agricultura y, además, el proceso de combustión de la biomasa es neutro en emisiones.

Ence es la primera empresa de España en producción de energía renovable con biomasa forestal y agrícola. Cuenta con 332 MW de potencia instalada, de los cuales 269 MW corresponden a generación con biomasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios