Provincia

Empresas e investigadores participan en encuentros sobre agroalimentación

  • Para promover la innovación a través de la cooperación y la transferencia de tecnología

Un total de 64 empresas y 38 grupos de investigación andaluces han participado en los Encuentros Bilaterales Universidad-Empresa sobre el sector de la Agroalimentación que se celebran en el marco de Expocitfresa, de Cartaya.

La delegada provincial de Innovación, María José Rodríguez, que estuvo presente en la cita junto al gerente provincial de IDEA, Félix Soto, ha detallado que el objetivo de estos encuentros es promover la innovación a través de la cooperación y la transferencia de tecnología entre grupos de investigación y empresas relacionadas con el sector de la agroalimentación, casando la oferta de estos grupos con las necesidades de la industria.

En total, se han programado 305 reuniones de trabajo, en las que científicos e investigadores de las universidades públicas andaluzas y empresas de la Comunidad Autónoma o que tienen implantación en Andalucía, analizarán las posibilidades de cooperación, así como de financiación de sus iniciativas a través de los distintos programas de ayudas al fomento de la I+D+I.

Los encuentros tienen la vocación de promover la innovación y modernizar el tejido productivo andaluz a través de la cooperación y la transferencia de tecnología. Pretenden crear un nuevo modelo de colaboración entre los investigadores y las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios