Innovación

Empresas y administraciones impulsan el Centro de Innovación de la Pesca

  • La Fundación agrupará a agentes de las actividades extractivas, industriales y de servicios que conforman el sector pesquero.

Garum es el nombre que se ha dado al Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca, cuya Fundación ha sido constituida esta tarde en Isla Cristina con la presencia del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.

Se trata de un complejo que fomentará la competitividad de un sector clave en la economía andaluza, dado su impacto económico y social en determinadas zonas costeras.

La Fundación agrupará a agentes de las actividades extractivas, industriales y de servicios que conforman el sector pesquero para lograr una visión integral de la cadena de valor global de los alimentos del mar.

En el Centro participan la empresa municipal de Isla Cristina, la Federación Andaluza de Compradores de Pescado en Lonja, las conserveras UBAGO y USISA y mayoristas como Herme Ortiz.

Las líneas de actuación estratégica guardan relación con la superación de los límites sectoriales, aportando una perspectiva de cooperación interprofesional; además buscará la especialización tecnológica y potenciará el sector transformador.

Para acometer estas funciones, el centro contará con unas instalaciones edificadas sobre la antigua fábrica de conservas de Mirabent y que supondrán una inversión de tres millones de euros, aportados en su totalidad por la Consejería de Innovación.

El complejo ofrecerá servicios avanzados en tecnologías de alimentos del mar, de procesos y de sostenibilidad, y, en la apuesta por la I+D+i, contará con servicios de transferencia de tecnología y servicios de implantación de la seguridad alimentaria en el proceso productivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios