Cartaya

La Empresa de la Vivienda anuncia la construcción de 120 VPO

  • Las cuentas anuales se cierran con un superávit superior a los 31.000 euros

A 31.395 euros asciende el superávit alcanzado en el último año por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), que ayer celebró su junta general en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya, una sesión que estuvo presidida por el alcalde, Juan Antonio Millán.

Además de las cuentas del último ejercicio, durante la junta general se presentó y aprobó el informe de gestión de las obras y actuaciones de la citada empresa, destacando las promociones de viviendas de VPO y las obras y proyectos municipales en marcha.

Así, el gerente de la EMSV, José Antonio Marañón, anunció que ya se han finalizado las 21 viviendas de promoción oficial del Polígono 'La Entrada' (9) y la calle Azucena (12). Además, se encuentran en construcción otras 6 viviendas en el Polígono 'La Entrada' y está previsto que en octubre comiencen las obras de las 51 VPO de 'El Matadero' y otras 16 en Fuente del Duque.

A todas ellas hay que sumar el paquete de 52 VPO que se construirán en El Rompido y que constituirán la siguiente actuación.

En este sentido, señaló el alcalde y presidente de la junta general de EMSV, Juan Antonio Millán, "estamos hablando de más de 150 viviendas que ya están empezando a ser una realidad y con las que pretendemos dar respuesta a un compromiso en firme que alcanzamos con la ciudadanía: que todos tengan derecho y la posibilidad de acceder a una vivienda digna a un justo precio".

En el terreno de obras municipales acometidas por parte de la empresa municipal se destacaron tres proyectos ya finalizados: el Centro Municipal para el Sector Agrícola, la urbanización de la manzana donde se ubican las 6 VPO para minusválidos de Fuente del Duque y la Pista Plurifuncional en el Camino Prado Viejo. Y se hizo un amplio balance de grandes proyectos en marcha en los que la EMSV es promotora y lleva la dirección de la obra.

Así, el gerente anunció que en octubre estará listo el nuevo Mercado de Abastos e incluso para antes de esta fecha se finalizará el Edificio Multifuncional para la Atención de Inmigrantes y el Centro de Atención a Mayores y Dependientes (en este último caso, la Empresa dirige la obra), "tres edificios emblemáticos y cuya finalización y puesta en servicio será una realidad en breve y todo un ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento de Cartaya por mejorar las dotaciones de carácter social y asistencial de la localidad", señaló Millán.

Además, se destacaron otros tantos proyectos en ejecución que marchan según lo previsto, siendo este el caso del nuevo Pabellón de Certámenes y Exposiciones, el proyecto de ampliación y reforma del Centro de Formación Profesional Ocupacional, la recuperación de los Pilares Mudéjares de La Dehesa y Mogaya; la Remodelación y Rehabilitación de la Plaza B.A.R.I. en El Almendral, o la Red de Saneamiento y E.B.A.R. desde Malpica hasta el núcleo urbano de Cartaya, que según destacó Marañón, "estará finalizada en dos semanas".

A estas obras hay que añadir el Centro de Día para Personas Mayores de Nuevo Portil y El Portil, actualmente en su segunda fase de ejecución.

Tanto las cuentas anuales de la Empresa Municipal como el balance de las actuaciones presentado por el gerente fue aprobado con el voto favorable de la mayoría de los miembros de la junta general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios