Huelva

El Andévalo vive una jornada reivindicativa repleta de actos

  • El Cerro acoge una multitudinaria carrera solidaria, cuya recaudación es para la lucha contra el cáncer. Santa Bárbara organiza una actuación flamenca y un desfile de moda

Reparto de flores en Valverde del Camino. Reparto de flores en Valverde del Camino.

Reparto de flores en Valverde del Camino. / Javier Monterroso (Huelva)

El grito por la igualdad se ha dejado sentir fuerte en la comarca del Andévalo, donde todos sus municipios, de norte a sur y de este a oeste, se han volcado en la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Es el caso, por ejemplo, de El Cerro de Andévalo, donde este domingo ha tenido lugar una primera y multitudinaria Carrera de la Mujer. Una prueba más solidaria que deportiva, ya que la recaudación irá íntegramente a la lucha contra el cáncer.

En Paymogo, entre las actividades municipales por el Día de la Mujer, destaca el homenaje que han recibido algunas féminas de la localidad por la despedida que realizan este año de su vida laboral.

En Santa Bárbara de Casa, la jornada dominical ha girado en torno al flamenco, con una actuación y un desfile de moda. Y en Tharsis, los escolares han salido a la calle con una pancarta de apoyo al colectivo femenino: Nuestro colegio, con todas, por la igualdad.

Durante esta semana, también se han lanzado mensajes de optimismo desde Valverde del Camino, donde al auxilio del manifiesto municipal se han sumado otros eventos, como una exposición fotográfica, un aerobitón o la tradicional entrega de flores, en la que participa la asociación de mujeres junto a integrantes del equipo de gobierno. Cabezas Rubias, Calañas o San Bartolomé de la Torre, todos los rincones del Andévalo, de una u otra forma, se han teñido de morado para reclamar la igualdad real entre sexos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios