Provincia

Efectivos de Sevilla, Granada, Jaén y Córdoba se incorporan al dispositivo del Infoca

  • La consejera de Ordenación del Territorio y el delegado provincial se desplazan al puesto de mando avanzado

Llamas en una de las fincas afectadas por el incendio de Almonaster.

Llamas en una de las fincas afectadas por el incendio de Almonaster. / Josué Correa (Almonaster la Real)

Una vez que la luz hizo imposible mantener las condiciones de seguridad en los vuelos, los efectivos del Plan Infoca que trabajan en la zona de Almonaster, se han centrado en el control del avance de las llamas. Durante toda la noche han permanecido en la zona diez grupos de bomberos con 7 integrantes cada uno de ellos, un técnico de supervisión, nueve vehículos autobombas, un vehículo nodriza, seis bulldozers, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Médica de Incendios Forestales, cuatro agentes de Medio Ambiente, cinco técnicos de operaciones y un técnico de extinción.

Además, según confirmaron ayer fuentes del Infoca, a lo largo de la noche se incorporan efectivos procedentes de los Grupos de Intervención de Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla que contabilizan un total de 60 efectivos que ayudarán en las tareas de control del fuego. Además traen consigo cinco vehículos autobombas y cuatro técnicos de operaciones.

También se informó a última hora de ayer, de que la consejera de Ordenación del Territorio, Carmen Crespo, junto con el delegado provincial Álvaro Burgos, se desplazaron al centro de operaciones situado en las instalaciones de Matsa para seguir la evolución de los trabajos en al zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios