Provincia

Efectivos del Infoca logran estabilizar un incendio en Cabezas Rubias

  • La rápida actuación y la dirección favorable del viento permitieron su inmediato control

Efectivos del Infoca en plenas tareas de estabilización de la zona quemada. Efectivos del Infoca en plenas tareas de estabilización de la zona quemada.

Efectivos del Infoca en plenas tareas de estabilización de la zona quemada. / Plan Infoca (Cabezas Rubias)

Efectuivos pertenecientes al plan contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el plan Infoca, desplegaron en la tarde de ayer un contingente para combatir un nuevo incendio forestal declarado en el municipio onubense de Cabezas Rubias.

Según el Infoca, las llamas fueron detectadas en el paraje conocido como Tiro al Plato, donde fueron desplegados 47 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres camiones autobomba y un vehículo nodriza. Por el aire, fueron movilizados cinco helicópteros, cuatro de ellos utilitarios de transporte y extinción y uno pesado, cuatro aviones carga en tierra y un avión de coordinación.

Desde en Infoca se señaló que “la rápida intervención de los compañeros puede resultar esencial, si el incendio hubiera cruzado la carretera hacia el este, tendría disponible combustible ligero y una rápida velocidad de propagación”.

Desde su cuenta oficial se concretó poco después de las 19:30 de ayer que esa actuación permitió la estabilización de la zona afectada por las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios