riotinto

Educación rectifica y no elimina la unidad infantil del Virgen del Rosario

  • El colegio mantendrá sus dos unidades para niños de 5 años el próximo curso, según han confirmado a la Ampa

Concentración de padres y alumnos. Concentración de padres y alumnos.

Concentración de padres y alumnos. / hipólito

El responsable de planificación y escolarización de la delegación territorial de Educación en Huelva, Antonio Huelva, ha confirmado al colectivo de madres y padres de alumnos afectadas por la decisión de suprimir una unidad infantil en el CEIP Virgen del Rosario de Riotinto que, finalmente, no será así. Por tanto, el colegio riotinteño seguirá manteniendo las 2 líneas con las que ya contaba.

En una reunión mantenida en la capital onubense, Huelva ha explicado al colectivo de madres afectadas los procedimientos a seguir para la planificación y dotación de unidades en los centros educativos y les ha garantizado el mantenimiento de las 2 líneas para el próximo curso escolar.

Por su parte, las madres, agradecidas por el recibimiento, atención y explicaciones aportadas, han aprovechado la ocasión para mostrar el descontento hacia cuantos recortes en materia de educación, que según afirma el colectivo, se están produciendo en los últimos años.

No obstante, la portavoz de las madres de alumnos afectados, Laura Gómez, ha anunciado que, "permaneceremos alerta para cuántas situaciones injustas y en contra de la calidad educativa pudiera presentarse porque este no es el primer año que iniciamos movilizaciones para que se cumpla la ley y se hagan cumplir los derechos de nuestros hijos e hijas".

Por último, Gómez ha tenido palabras de agradecimiento para cuantas personas, medios, colectivos de padres y madres, concejales y representantes del Ayuntamiento, así como a los propios docentes y equipo directivo del centro por el apoyo y preocupación mostradas con la problemática manifiesta. "Estamos satisfechas con la resolución de este caso y muy agradecidas por la atención prestada", concluye.

A finales del mes pasado, madres y padres de alumnos del colegio público Virgen del Rosario de Minas de Riotinto se concentraban a las puertas del colegio, junto a varios concejales del Ayuntamiento de la localidad minera, tanto de la oposición como del equipo de gobierno, encabezados por la alcaldesa, Rosa Caballero, para protestar contra la supresión de la línea de 5 años de educación infantil el próximo curso escolar 2017/18.

Entonces, la portavoz del colectivos de madres y padres afectados, Laura Gómez, aseguraba que, "este problema, fruto de la decisión de la Delegación de Educación, presentará en el próximo curso el incumplimiento tanto del ratio máximo de alumnos por aula como de las dimensiones espaciales por colegial".

El Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros actualmente, recoge que aquellos colegios que ofrezcan el segundo ciclo de educación infantil tendrán un máximo de 25 alumnos por unidad escolar y, en cuanto a superficie, un mínimo de 2 metros cuadrados por puesto escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios