Provincia

Educación abre un expediente sobre el presunto caso de violación de un menor

  • El suceso, rodeado de circunstancias no aclaradas todavía, fue puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía por el centro escolar Río Piedras

La Delegación provincial de Educación de la Junta en Huelva ha abierto un expediente y está estudiando el caso del presunto intento de violación de un menor de 12 años a tres alumnas de 5 años de su mismo centro escolar, el Río Piedras de la localidad de Lepe. Según han precisado fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, fue el propio centro el que puso el caso en conocimiento de Educación, desde donde ya se está trabajando para conocer lo sucedido.

Asimismo, han indicado que en el momento que se supo lo sucedido se activaron los protocolos establecidos en estos casos sin que se haya querido dar más detalles por tratarse de un tema relacionado con menores.

Los hechos se produjeron, presuntamente, en la mañana del pasado martes, cuando el menor habría entrado en el cuarto de baño de las chicas del colegio Río Piedras, uno de los siete centros escolares del municipio lepero, y allí fue sorprendido "con evidentes indicios" de intentar una agresión sexual. El caso se puso en manos de la dirección del centro, que decretó de forma urgente la expulsión del menor durante 15 días, según las normas internas del colegio.

El mismo menor fue acusado el pasado 11 de enero de intentar violar a una niña de 4 años en una calle cercana a las viviendas de ambos, en una urbanización del extrarradio de la localidad onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios