Almonte

Ecos rocieros en Bruselas con el traje de corto que lucirá la estatua belga del 'Manneken Pis'

  • La Hermandad del Rocío de Bruselas, la única filial fuera de las fronteras españolas, conmemora su XX aniversario vistiendo de rociero al popular Niño meón en el año del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen

El 'Manneken Pis' de Bruselas.

El 'Manneken Pis' de Bruselas. / M. G. (Bruselas)

El próximo 22 de febrero el 'Manneken Pis', o Niño meón, situado en una fuente en el casco histórico de Bruselas y símbolo de la ciudad, lucirá un traje de rociero para conmemorar el XX aniversario de la Hermandad del Rocío de Bruselas. Además, vestirá el traje en un año especial para los rocieros, con el año jubilar y con la celebración de la Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío y la Venida a Almonte.

La Hermandad de Bruselas entregará un traje rociero, realizado por la hermana Lola Bel, en el Ayuntamiento de la ciudad, donde acudirán a las 11:00 del día 22. Allí serán recibidos por la corporación municipal y por la Orden de los Amigos del Manneken Pis, que ofrecerá una recepción a los miembros de la hermandad.

A continuación, sobre las 12:00 el cortejo partirá desde el Ayuntamiento hacía la fuente donde está la estatua del niño, precedido por los miembros de la Orden de los Amigos del 'Manneken Pis', que recorrerá la Rue du Chêne hasta llegar a la famosa fuente en la esquina de la Rue de l'Étuve. Allí se descubrirá la estatuilla vestida de corto y la hermandad tendrá la ocasión de cantar y bailar sevillanas y rumbas con todos los que quieran unirse a la fiesta. El Manneken Pis se quedará vestido de corto hasta las 18:00 horas de ese día, momento en el cual la vestimenta pasará a la tercera planta del Museo de la ciudad.

Por su parte, desde la Hermandad Matriz de Almonte han valorado de forma positiva una idea “simpática” que “va a servir para difundir el Rocío en la capital de Europa”, tal y como señaló a este diario el presidente de la Hermandad, Santiago Padilla. En un año con “especial carga informativa”, como es este año jubilar con el Centenario y la Venida, se produce otro evento en una ciudad como Bruselas, que ya está proporcionando “un eco en los medios” a nivel global.

La conocida figura, que representa a un niño pequeño orinando en una fuente, ha lucido vestimentas de muy diversa procedencia, como trajes típicos o camisetas deportivas, siendo una costumbre y un honor que la figura lleve las prendas, al ser un símbolo de la capital europea. Asimismo, todos los trajes con los que se ha vestido el 'Manneken Pis' pueden verse en el Museo de la Ciudad de Bruselas, donde también irá el traje de corto que lucirá el ‘niño meón’ el 22 de este mes, con el número 1.043.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios