nerva

Ecologistas denuncia la evacuación de aguas "posiblemente" contaminadas al río Tinto

Ecologistas en Acción denuncia que las aguas de lluvia se acumulan en el vertedero tóxico, que entran en contacto con los residuos depositados, "contaminándose con metales pesados previo a su vertido al río Tinto a través de los canales perimetrales". Con este hecho, el colectivo señala que "estos residuos contaminados que transporta el agua son bioacumulativos y se sedimentan en las cosas de Huelva, pudiendo estar perjudicando gravemente la salud de las personas".

Así, Ecologistas en Acción anuncia que pondrá en conocimiento de las autoridades el vertido de aguas "posiblemente contaminadas" desde el vertedero tóxico de Nerva, con "la esperanza de que se haga justicia y se exija el cumplimiento estricto de la legalidad a Ditecsa, la empresa gestora" que, según el colectivo, cuenta con todos los permisos necesarios para ello, pero que a su vez "debe cumplir requisitos y límites que marca la ley, ineludibles para preservar la salud de las personas y el medio ambiente".

El colectivo explica que el vertedero tóxico de Nerva está compuesto de unas instalaciones al aire libre, abiertas, que forman un recinto con muchas hectáreas que "se convierte en vaso receptor de aguas pluviales, que entran en contacto con los residuos de todo tipo depositados en las instalaciones. Por esta razón, el colectivo piensa que el vertdero se convierte "en una bañera de aguas contaminadas que se evacúan al río Tinto, una parte sometida a depuración, y otra parte directamente a través de los canales perimetrales, que circulan hasta la desembocadura en Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios