Provincia

Ecologistas denuncian la tala de 100 pinos en una finca por error

  • El colectivo reclama a la Junta una moratoria sobre el arran-que de especies forestales

Ecologistas en Acción reclamó ayer a la Junta de Andalucía una moratoria sobre el arranque de especies forestales en la provincia de Huelva con el objetivo de evitar las "talas indiscriminadas" de árboles, como las que se están produciendo en Valverde del Camino o en Punta Umbría.

El portavoz de Ecologistas en Acción Juan Romero indicó que, junto al propietario de una finca en Valverde, va a presentar una denuncia ante la Delegación de Medio Ambiente contra una empresa privada de Almonte que "ha accedido a la finca de forma errónea y ha talado unos 100 pinos de más de 50 años de antigüedad".

Según relató, la empresa "argumentó que la finalidad de esta acción era acometer labores de limpieza de matorral para evitar incendios en los terrenos del Ayuntamiento de Valverde", por lo que indicó que "también se le pedirá a la administración local que "abra un expediente a la empresa y restaure los daños originados".

Juan Romero advirtió a la Delegación de Medio Ambiente de que la provincia "se va a quedar sin recursos forestales" y recordó que la zona afectada por esta tala de pinos "ya sufrió el verano pasado un incendio", a lo que añadió que "la presión agrícola avanza sin una ordenación, afectando a los recursos de la zona".

De la misma forma, criticó el arranque de pinos que se está llevando a cabo en Punta Umbría, a cuyo Ayuntamiento acusó de "permitir un urbanismo no sostenible ni ordenado, que va a provocar que esta localidad pierda su atractivo turístico porque está sacrificando su patrimonio natural, en detrimento de un desarrollo sostenible".

Así, destacó que la provincia "ya tiene bastante con los incendios forestales, como para permitir que vengan empresas y constructoras que acaben con los recursos naturales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios