Cuenca Minera

Ecologistas en Acción presenta 24 alegaciones a la reforma del vertedero de Nerva

  • Pide a la Junta de Andalucía que no prorrogue la vida del complejo ambiental

Instalaciones del vertedero de Nerva Instalaciones del vertedero de Nerva

Instalaciones del vertedero de Nerva / H. Información (Huelva)

Ecologistas en Acción ha presentado un total de 24 alegaciones de carácter técnico, social, cultural y medioambiental a la ampliación del vertedero de Nerva.

Ecologistas en Acción ha señalado que “hay razones de peso para que la Junta de Andalucía no autorice el nuevo proyecto de DSM Soluciones Medioambientales ara prorrogar la vida del vertedero de Nerva”.

La organización ecologista argumenta con estas 24 alegaciones científicas, técnicas, culturales, sociales y medioambientales la necesidad de desestimar la solicitud de nueva Autorización Ambiental Integrada presentada por la empresa. Así, las han presentado en tiempo y forma con argumentos suficientes para desestimar el proyecto que ha presentado la empresa concesionaria del centro de gestión de residuos ubicado en Nerva.

El pasado día 26, “terminó el plazo para hacer alegaciones al citado proyecto, por el cual la empresa pretende empezar nuevas actividades con los residuos, ampliar el volumen que pueden enterrar y prorrogar en el tiempo toda esta actividad, en el vertedero de residuos peligrosos y no peligrosos de Nerva”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios