Provincia

Doñana afronta un año “clave” para la restauración tras el incendio forestal de 2017

  • El Consejo de Participación se reúne para determinar las líneas estratégicas para el próximo ejercicio

Reunión del Consejo de Participación de Doñana celebrado ayer de manera telemática. Reunión del Consejo de Participación de Doñana celebrado ayer de manera telemática.

Reunión del Consejo de Participación de Doñana celebrado ayer de manera telemática. / M. G. (Huelva)

El Espacio Natural de Doñana afronta en 2021 un año “clave” para la restauración del parque tras el incendio forestal registrado en 2017. Así lo subrayó este jueves el secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Junta, Francisco José Gutiérrez, durante el Consejo de Participación de Doñana, en el que se ha aprobado el Plan Anual de Trabajos para el próximo ejercicio.

Gutiérrez destacó que será el año que viene cuando se ejecute “el más ambicioso” de los proyectos de recuperación del Espacio Natural planeados hasta el momento tras el incendio que arrasó más de 10.300 hectáreas de la reserva, una actuación que cuenta con una inversión del Gobierno de Andalucía que alcanza los 3,2 millones de euros y que prevé la siembra de 650.000 plantas y árboles.

La puesta en marcha y desarrollo de este nuevo proyecto de restauración es uno de los puntos principales del Plan Anual de Trabajos para el año 2021. Un documento de planificación que ha sido analizado por los miembros del Consejo de Participación en una reunión que ha estado presidida por Miguel Delibes y que ha contado con la presencia, entre otros, del director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Ángel Sánchez; y del director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano.

El nuevo proyecto de restauración del Espacio Natural de Doñana supone “un avance extraordinario” en la recuperación ambiental tras el incendio de 2017. Su ejecución hará posible centrarse en la regeneración de los diferentes ecosistemas del parque, mientras que finalizan los trabajos de urgencia en las zonas afectadas por el fuego que están en curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios