Carnaval

Don Carnal revoluciona las calles de Matalascañas el fin de semana

  • Las asociaciones de barrios han organizado las fiestas junto con el Ayuntamiento

Matalascañas se vistió de carnaval este fin de semana gracias a la intensa actividad de asociaciones, agrupaciones, talleres de barrio y monitores municipales, así como a la participación ciudadana. Pasacalles, actuaciones de chirigotas y actos musicales animaron las calles del municipio costero. Una gran carpa instalada en la Plaza sirvió de escenario a los actos.

Todo un fin de semana de carnaval. El viernes por la mañana tuvo lugar una fiesta infantil en la Plaza del Pueblo, a la que acudieron alumnos de Infantil y Primaria disfrazados, y durante la que tuvo lugar una actuación. Ya por la noche se presentaron las candidaturas a 'coquinita' y 'camarón', la versión infantil de los reyes del carnaval, un concurso al que se presentaron niños de entre 5 y 12 años. Además, el viernes tuvo lugar el pregón que abrió oficialmente las fiestas a las 22:15 h. Tras su lectura, las actuaciones musicales amenizaron las celebraciones carnavaleras a cargo del grupo 'Fiesta salsa'.

A partir de las 18:30 h. del sábado, un pasacalles animado por una charanga, partió de la Jefatura de Policía para recorrer las calles de la localidad. Ya el domingo, a las 13:30 h. se celebró el entierro de la coquina que clausuró el carnaval de Matalascañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios