Provincia

La Diputación reúne a los Clubes de Lectura de la provincia

  • Todo municipio que se integra en la red tiene garantizado para su club un servicio de lectura gratuito

Participantes en el encuentro celebrado en el Huerto ramírez. Participantes en el encuentro celebrado en el Huerto ramírez.

Participantes en el encuentro celebrado en el Huerto ramírez. / M. G.

Más de 150 lectores se dieron cita ayer en el Centro de Actividades Medioambientales, ubicado en la finca ‘Huerto Ramírez’ de la Diputación, para participar en el VI Encuentro de la Red Provincial de Clubes de lectura, organizado por la institución provincial.

El diputado provincial, Manuel Alfaro, ha inaugurado la sexta edición de este encuentro, que permite a los participantes conocerse, intercambiar opiniones y experiencias en torno al libro y debatir propuestas de futuro con las que enriquecer su actividad, según ha recogido en un comunicado la Diputación. El programa ha incluido la charla ‘Estado actual de la Red Provincial de Clubes de Lectura de la Diputación de Huelva’, a cargo de Lauro Anaya, jefe del Servicio de Publicaciones y Biblioteca, visitas a la finca ganadera y una narración oral con música en vivo a cargo de Diego Magdaleno, ‘El Andévalo’.

El encuentro contó con participantes pertenecientes a 27 clubes de lectura repartidos por 25 municipios de la provincia. A ellos se ha dirigido el diputado provincial, Manuel Alfaro, en el acto de inauguración para animarles a “disfrutar de la lectura y seguir enriqueciendo el tiempo libre con esta afición compartida”.

En la actualidad hay 27 clubes de lectura para adultos dentro de la red provincial, que abarcan 25 municipios de todas las comarcas, dando servicio a casi 500 usuarios. Los integrantes de los clubes, a través de la página web del Servicio de Publicaciones y Biblioteca, conocen en todo momento los libros que leerán durante el año, así como los títulos que leen el resto de los lectores de la red.

Los clubes profundizan en el placer de las lecturas compartidas, permitiendo a sus integrantes exponer y comentar puntos de vista, opiniones y valores sobre las obras leídas. Esta actividad aporta una función cultural y social de primer orden, añadiendo al hábito de la lectura, que es un acto individual, el beneficio colectivo de compartir una afición común. Todo municipio que se integra en la Red tiene garantizado para su club un servicio de lectura gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios