Provincia

Diputación presenta la séptima edición del Otoño Enogastronómico

  • Huelva intenta acabar con el turismo estacional ofreciendo nuevas formas de descubrir la provincia

Momento de la presentación de a séptima edición del Otoño Enogastronómico.

Momento de la presentación de a séptima edición del Otoño Enogastronómico. / H. I. (Huelva)

Promovido por la empresa Sentire y patrocinado por el Club Producto Ruta del Vino del Condado y la Diputación de Huelva, la séptima edición del Otoño Enogastronómico, que comienza el próximo fin de semana y se desarrollará hasta diciembre, permitirá descubrir la cultura, la gastronomía y el vino de este territorio, invitando a todos los interesados a desplazarse hasta la provincia de Huelva.

Este evento persigue, según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, "la promoción a través de distintas actividades del que es, junto con la fresa y los frutos rojos, uno de los productos estrellas de la comarca, el vino".

Con esta iniciativa se busca contribuir a la desestacionalización del turismo de Huelva, apostando decididamente por el segmento de la enogastronomía y promocionar el enoturismo de la zona como producto turístico altamente ha indicado.

Por su parte, Víctor Vega, de la empresa Sentire, ha destacado que sean ya siete años los que lleva desarrollándose esta iniciativa, ejemplo de los beneficios de la alianza público-privada y de la apuesta por el turismo experiencial y "ahora, por la Covid-19, turismo seguro".

El Otoño Enogastronómico tendrá lugar los fines de semana, iniciándose el próximo 26 septiembre para conmemorar el Día Mundial del Turismo con una selección de actividades y programas especializados para descubrir la cultura, la gastronomía y el vino de este territorio, invitando a todos los interesados a desplazarse hasta la provincia de Huelva.

La comarca de Doñana y el Condado de Huelva, con sus bodegas y rico patrimonio serán anfitriones para acoger este evento con un programa de actividades que utilizará la cultura del vino como hilo conductor y eje transversal para mostrar otros recursos turísticos de la comarca, especialmente culturales, paisajísticos, gastronómicos y patrimoniales.

Dirigidas a todo tipo de público, ofrecen nuevas formas de experimentar sensaciones respecto al mundo del vino, buscando generar emociones y la participación activa de los visitantes.

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