Provincia

Diputación impulsa un proyecto humanitario en Camerún

  • La iniciativa se desarrollará en Santchou, en la zona oeste del país africano

El programa de desarrollo integral del municipio de Santchou en Camerún, impulsado por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva y la ONG Fecons, y apoyado por varios municipios de la provincia, ha iniciado su despegue en terreno tras la constitución de los órganos de gestión y decisión.

Una reciente misión técnica a la localidad ha podido constatar los avances del programa y la implicación de las autoridades locales y la sociedad civil en el mismo. Así se asistió a la primera sesión de la Comisión Permanente, órgano encargado de decidir cuales serán los proyectos prioritarios para la localidad de entre aquellos propuestos por las distintas comisiones sectoriales que se han formado entre la sociedad civil local.

La localidad, situada en la zona oeste de Camerún, agrupa a distintos núcleos de población dispersos y cuenta entre sus principales problemas con la ausencia de servicios básicos como agua potable y saneamiento así como otras deficiencias en materia de educación, higiene pública y sanidad. El Área de Cooperación Internacional ha podido constatar la gran esperanza que la población local tiene puesta en el programa de desarrollo integral para la mejora de sus condiciones de vida, así como su interés por aprender nuestro idioma y conocer mejor nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios