Provincia

La Diputación impulsa un espacio de convivencia y relaciones sociales en Minas de Riotinto

  • El proyecto 'Tiempo de plantar. Tiempo de actuar' se enmarca en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

Jornada de convivencia en Riotinto. Jornada de convivencia en Riotinto.

Jornada de convivencia en Riotinto. / M.G. (Minas de Riotinto)

La barriada Alto de la Mesa de Minas de Riotinto ha celebrado una jornada comunitaria y convivencial destinada a potenciar los espacios de convivencias y las relaciones sociales y vecinales. Así, la actividad se enmarca en el Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas que Diputación ha elaborado para esta zona.

Bajo la denominación de Tiempo de plantar. Tiempo de actuar, se han desarrollado una serie de actividades de carácter comunitario e inclusivo, dirigidas a la población en general, en la que han participado la vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón; y la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, así como más de cien vecinos y vecinas tanto de la barriada Alto de la Mesa como de las del resto del municipio.

La jornada, organizada por el equipo Eracis de la zona de Servicios Sociales Comunitarios Cuenca Minera de Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y la participación del Aula de la Experiencia y las asociaciones Unidos por el Alto, Ilusión de futuro, San Juan, Matilde y Fundación Riotinto, ha acogido la plantación de 23 árboles de diferentes especies procedentes del Vivero Provincial, juegos tradicionales y la degustación de chocolate y dulces típicos de la comarca.

También, un recital de poemas del libro A la sombra de la morera de la poetisa local Rosario Santana; y la presentación de las conclusiones del proyecto Nosotras somos el Alto, proyecto apoyado económicamente por el Departamento de Igualdad de Diputación dentro de las subvenciones que otorga a asociaciones que trabajan por el fomento de la igualdad de género en la provincia.

Tiempo de plantar. Tiempo de actuar es una iniciativa que apuesta por el trabajo en red, que se centra tanto en Alto de la Mesa como en el resto de barriadas de Minas de Riotinto. Su finalidad última es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y de la percepción que la sociedad en general y ellos mismos tienen de su territorio.

El Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Minas de Riotinto, diseñado de forma participativa entre Diputación, ciudadanía y otras administraciones públicas y entidades privadas que operan en el territorio, se enmarca en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en Andalucía (Eracis), financiada por el Programa Operativo Local del Fondo Social Europeo.

El fomento del ocio inclusivo, actividades deportivas, mejorar el hábitat y la convivencia, la regeneración de espacios públicos y el desarrollo de eventos culturales y actividades creativas dirigidas a la población, son otros de los objetivos de la actividad, que Diputación desarrolla también en barriadas de Nerva y Cortegana, que cuentan con sus respectivos planes locales de intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios