Provincia

La Diputación firma convenios con 22 pueblos por valor de un millón

  • La mayor parte de los municipios urbanizarán zonas públicas y mejorarán inmuebles

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, firmó con 22 ayuntamientos de la provincia de Huelva los respectivos convenios de colaboración para financiar los materiales del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) por un importe de un millón de euros, de los que el Gobierno andaluz aporta el 75% del coste de los materiales y la Diputación sufraga el 25% restante. La Diputación suscribió el convenio con los ayuntamientos de Jabugo, San Bartolomé de la Torre, Berrocal, Bonares, San Silvestre de Guzmán, Alájar, Fuenteheridos, Cañaveral de León, Galaroza, Puerto Moral, Sanlúcar de Guadiana, Villanueva de los Castillejos, Cala, Trigueros, Zufre, Arroyomolinos de León, Cortegana, Santa Olalla del Cala, Villanueva de las Cruces, Linares de la Sierra y Cartaya. El importe total para materiales es de 957.289 euros, de los que la Junta aporta 717.967 euros, y la Diputación 239.322 euros.

En cuanto al tipo de obras que se ejecutan dentro de este programa, son de muy diversa índole, aunque predominan las obras de urbanización de calles y espacios públicos, alumbrado, saneamiento, construcción o mejora de edificios municipales y adecuación de caminos, entre otras cosas.

También se firmó el convenio con el Ayuntamiento de Bollullos, para la ejecución de una obra adscrita al PFEA 2011 por un importe de 796.836 euros, cuyo coste de los materiales asciende a 226.709 euros. El ayuntamiento de Bollullos, al igual que otros 8 ayuntamientos de la provincia que ya firmaron este acuerdo hace escasas fechas, no puede, por distintos motivos, solicitar estas subvenciones ni ejecutar las obras y es la Diputación la encargada de pedir las subvenciones -tanto para la mano de obra como para los materiales-, de redactar el proyecto, de la contratación de los trabajadores y de toda la ejecución y finalización de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios