Servicios Sociales

La Diputación clausura este mes los talleres infantiles de educación en valores

  • Los que se desarrollan en localidades menores de mil residentes se prolongarán hasta finales de agosto

Alumnos de los talleres de educación en valores de la Diputación de Huelva. Alumnos de los talleres de educación en valores de la Diputación de Huelva.

Alumnos de los talleres de educación en valores de la Diputación de Huelva. / H. Información (Huelva)

Los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación finalizarán a lo largo de este mes de junio los 46 talleres infantiles de educación en valores que se vienen desarrollando en los municipios mayores de mil habitantes desde el pasado mes de octubre.

En los municipios con menos de mil residentes, que por primera vez en esta edición 2018/19 participan en el programa, los talleres concluirán a finales de agosto. Se realizarán un total de 25 talleres en estas localidades, que han accedido al programa gracias al nuevo modelo de Concertación implantado en 2016.

Más de mil niños de entre 9 y 12 años de Huelva participan en la actividad, que tiene como objetivo la educación y formación en hábitos sanos de comportamiento y patrones de relación de comunicación interpersonal. Su finalidad es favorecer la convivencia y la integración, contribuyendo a la construcción de una sociedad plural y tolerante.

Los talleres se inscriben en el Programa de Intervención en la Infancia de Diputación e implican un proceso educativo y de aprendizaje no formal, que tiene además un carácter integrador, ya que están diseñados para que participe tanto población infantil en general como menores en dificultad social. Son impartidos por monitores y educadores sociales y se desarrollan con la colaboración de ayuntamientos y centros educativos. En ellos participa una media de 10 a 25 menores, en sesiones semanales de 2 horas de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios