Provincia

La Diputación cierra la oficina de regadíos a final de mes

  • IU critica que se argumenten razones económicas para clausurar el centro

La oficina comarcal de regadíos en Fuenteheridos se pretende cerrar el 31 de este mes si nadie lo remedia antes. La Diputación de Huelva no va a renovar el convenio que mantiene abierto este espacio dedicado al castañar, los regadíos y los árboles frutales. Todos ellos elementos propios de la comarca serrana y muy bien reflejados en las inmediaciones de las huertas de Fuenteheridos.

En la actualidad la Diputación cedía su mantenimiento a la Mancomunidad Ribera del Huelva, que engloba a una docena de pueblos de la Sierra y con varios programas en marcha. Por ejemplo la comunidad de regantes o las fincas experimentales.

En el caso de que no se encuentre una solución los programas podrían desaparecer para el detrimento del sector agrícola en la comarca. El portavoz de IU en Fuenteheridos, José Luis Pérez Tapias, "no entiende que sean razones económicas, como dice la Diputación, el principal motivo para cerrar la oficina", puesto que es un servicio destinado y utilizado por muchos serranos.

A priori una de las soluciones de la Mancomunidad Rivera de Huelva es derivar la gestión a la Delegación de Agricultura de la Junta y a algunos ayuntamientos de la Sierra que pudieran estar interesados en beneficio de la agricultura más tradicional.

Así de las administraciones provinciales y locales depende ahora que esta oficina comarcal de regadíos no cierre el 31 de mayo como ahora mismo parece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios