Provincia

Diputación prevé 79 actuaciones entre Navidad y Año Nuevo

  • Está previsto que la programación llegue a 34 municipios de la provincia

El área de Cultura, Juventud y Ocio de la Diputación de Huelva ha programado 79 actuaciones dentro del programa especial de Año Nuevo de Teatro y Música, anteriormente conocido como Campaña Teatro y Música en Navidad, que viene desarrollando desde hace nueve años.

Con un presupuesto de 82.000 euros, esta iniciativa llegará a 34 municipios de la provincia con menos de 3.000 habitantes y en ella participarán corales, campanilleros, quintetos y bandas, así como las orquestas Rodríguez Albert y Manuel de Falla, y la Peña Flamenca Femenina, según indicó la institución supramunicipal en un comunicado.

El programa se inició el pasado 14 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 26 de enero con las actuaciones de 19 formaciones de música y seis de teatro, la mayoría de ellas de Huelva. La diputada provincial de Cultura, Juventud y Ocio, Elena Tobar, destacó que este programa "no es sólo una oferta de ocio cultural, sino también una fuente de promoción para formaciones artísticas de Huelva ya que favorece que sus trabajos se difundan por toda la provincia".

Aunque las actuaciones teatrales van encaminadas a la sociedad en general, el público infantil verá en ellas un atractivo especial ya que tienen un marcado carácter propio de cuentacuentos. El piano engreído, Estampas de Navidad y Pinocho son algunas de las siete obras que se representan, que en muchos casos demandan una participación activa del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios