Provincia

La presidenta de la Diputación visita San Juan del Puerto como parte de la ruta 'Pueblo a pueblo'

  • Limón ha sido recibida por la alcaldesa Rocío Cárdenas y ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo de gobierno

La presidenta de la Diputación firmando en en libro de honor junto a la alcaldesa

La presidenta de la Diputación firmando en en libro de honor junto a la alcaldesa / H.I.

La ruta Pueblo a pueblo de la Diputación Provincial ha llegado a San Juan del Puerto. La presidenta María Eugenia Limón, acompañada de su diputada territorial Leonor Romero, ha sido recibida en la puerta del Ayuntamiento por la alcaldesa Rocío Cárdenas y su equipo de gobierno.

Limón ha agradecido la acogida, “San Juan es un municipio en el que tenemos muchas ganas de vivir, está trabajando en los fondos de de recuperación haciendo un magnífico trabajo para traer la máxima cantidad de proyectos.

Este municipio también fue beneficiario de la Edusi con más de 3,4 millones de euros pronto empezará con las obras de su complejo cultural de patrimonio histórico cuyo proyecto está redactado y pronto empezar las obras de ejecución". También, prosigue la presidenta, "tiene en fase de redacción y de ejecución el carril bici y otras zonas que se van a recuperar gracias a esta magnífica inversión que va a venir de los fondos Edusi”.

Igualmente, Mª Eugenia Limón ha felicitado el trabajo que viene haciendo el Ayuntamiento refiriéndose al proyecto de las comunidades energéticas, "ya que no sólo será un referente para San Juan del Puerto sino para toda la provincia".

Rocío Cárdenas ha mostrado su satisfacción por esta primera visita institucional “con Maru es fácil empatizar a la hora de transmitirle los principales problemas que tiene el municipio pero también los principales retos y desafíos. Es muy importante que sea ella la que dirija los proyectos de los municipios porque siempre hemos encontrado en ella y en su equipo la implicación con esos retos que tenemos y que son fundamentales para la economía local y que encajan perfectamente la nueva visión de futuro que tiene la Diputación”, señala la alcladesa.

Cárdenas ha trasladado a la presidenta el proyecto de recuperación del río Tinto, "conseguido hace unos años y por el que los sanjuaneros dejaran de dar la espalda al río para recuperar su entorno más privilegiado y natural con un proyecto potente que vincule a la comarca en el proyecto provincial de los puertos colombinos". En este sentido, el equipo de gobierno ha trasladado a la máxima mandataria de la Diputación otras líneas en las que viene trabajando como la implicación con los objetivos del milenio, las energías renovables o la Comunidad Energética Local, donde tan importante es para el Ayuntamiento sanjuanero combatir la pobreza energética en los municipios onubenses.

Respecto a los fondos europeos, el Ayuntamiento espera que lleguen lo antes posible, ya que se trata de casi 4 millones de euros que se repartirán en los próximos años para invertirlos en el patrimonio natural, la recuperación de la marisma y esteros del Tinto, así como los carriles-bici que conectarán el núcleo urbano con el río. Como ha subrayado la primera edil “es muy importante recuperar esa seña de identidad, no como un anhelo del pasado sino como una historia que se convierte en futuro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios