Provincia

La Diputación de Huelva entregará a final de año los premios a los mejores proyectos sociales para las asociaciones

  • La dotación de los galardones, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es de 27.500 euros

El presidente de la Diputación con el representante de la asociación premiada el pasado año por el proyecto Enraizados, de Escacena. El presidente de la Diputación con el representante de la asociación premiada el pasado año por el proyecto Enraizados, de Escacena.

El presidente de la Diputación con el representante de la asociación premiada el pasado año por el proyecto Enraizados, de Escacena. / M. G.

La Diputación de Huelva entregará los premios del Concurso de Proyectos Sociales para Asociaciones de la Provincia de Huelva 2020 a finales de año o principios de 2021, según ha informado la vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, que ha animado a las entidades de la provincia a participar en este certamen, que representa “una de las actividades de mayor proyección para el fomento del asociacionismo provincial de las que realiza la Diputación desde su área social”.

La vicepresidenta, que ha cifrado en 27.500 euros la dotación de los premios, ha resaltado como novedad de la presente edición que los contenidos de los proyectos presentados tienen que estar basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “con los que la institución provincial está firmemente comprometida”.

Limón ha señalado que debido a la crisis de la Covid-19, la Agenda 2030 “cobra una nueva dimensión y relevancia como proyecto común para lograr un desarrollo sostenible”. Por ello, junto a los criterios de valoración tradicionales -marcada proyección social o comunitaria, plantear una metodología de trabajo en red con otras asociaciones, fomentar líneas transversales de actuación (género, equidad, derechos humanos…)-, el jurado tendrá en cuenta el cumplimiento con algunos de los ODS, adoptados por Naciones Unidas en 2015 para erradicar la pobreza y alcanzar el desarrollo sostenible desde el punto de vista social, ambiental y económico.

Fortalecer y apoyar el tejido asociativo provincial es el principal objetivo del concurso, que, según la vicepresidenta del área de lo social, “reconoce públicamente a todas las entidades de la provincia, así como el trabajo entregado y generoso de las mujeres y hombres que las conforman”.

Hasta el próximo 2 de octubre está abierto el plazo para participar en el certamen, que concede diez premios, uno de carácter provincial de 5.000 euros; y nueve comarcales, uno por cada zona básica de servicios sociales, dotados con 2.500 euros cada uno. (las bases del concurso están publicadas en el BOP de 9 de julio 2020).

La asociación ecologista de Escacena del Campo Ituci Verde se alzó la pasada edición con el premio provincial del certamen, con el proyecto de creación de una red de asociaciones locales para la mejora de la conservación del entorno natural y patrimonial del municipio, Enraizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios