Provincia

La Diputación de Huelva impulsa el papel de la mujer rural con un premio a la innovación agrícola

  • La presentación de candidaturas está abierta hasta el 3 de diciembre y se hará a través de la sede electrónica de la institución provincial

Cartel anunciador del premio a la innovación agrícola de la Diputación de Huelva. Cartel anunciador del premio a la innovación agrícola de la Diputación de Huelva.

Cartel anunciador del premio a la innovación agrícola de la Diputación de Huelva. / H. Información (Huelva)

El Área de Investigación Agrícola y Ganadera de la Diputación de Huelva, en su compromiso con la mujer rural, ha desarrollado una iniciativa pionera que busca reconocer el papel fundamental que juega la mujer en el sector agrícola de la provincia. Para ello, ha convocado el I Premio a las Mujeres Innovadoras en la Agricultura, a través del cual la instituciónotorgará un reconocimiento público a determinados cultivos y procesos novedosos promovidos por mujeres del ámbito rural de la provincia, un colectivo que se enfrenta a barreras especiales sumadas a la discriminación que aún existe en el conjunto de la sociedad.

La creación de este certamen –cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 3 de diciembre– nace de la necesidad de reconocer, visibilizar y poner de relieve públicamente la importancia de la labor que desarrollan las mujeres en el medio rural, incentivar su liderazgo en la gestión de cultivos y procesos agrarios o agroalimentarios nuevos, originales e innovadores y contribuir al reconocimiento de su trabajo y su papel en el medio rural, promoviendo su incorporación e inserción laboral en el territorio.

Las bases que rigen este premio, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 5 de noviembre, concretan que podrán presentar sus candidaturas a través de la sede electrónica de la institución provincial https://sede.diphuelva.es todas aquellas mujeres que se encuentren empadronadas en los municipios o en las Entidades Locales Autónomas de la provincia de Huelva, así como las empresas e instituciones pertenecientes al sector agroalimentario.

Una vez lo determine el jurado, se concederán cinco premios entre los proyectos presentados a concurso con unas cuantías que oscilan desde los 5.000 euros para el primero, 3.000 euros para el segundo y tres premios de 2.000 euros para los clasificados en tercer lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios