Andalucía

La Diputación de Huelva se implica en el proyecto de ayuda ante catástrofes en la República Dominicana

  • Bomberos Unidos Sin Fronteras ha contado también con el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.

Bomberos Unidos Sin Fronteras ha presentado junto a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y el Ayuntamiento de Madrid, un proyecto para el fortalecimiento de la atención ante catástrofes en República Dominicana.

Se trata de un Grupo de Intervención ante Catástrofes que contará con materiales específicos y  una ambulancia totalmente equipada para apoyar en las actividades de rescate vehicular y transporte de víctimas, así como el apoyo a la creación de la Unidad Canina de Rescate, para el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

En el desarrollo del proyecto participan la organización de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y las cofinanciaciones de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y la Diputación de Huelva.

En el acto han participado la Secretaria General de la UCCI, Mercedes de la Merced, el Embajador de República Dominicana en España, César Medina y el Presidente de BUSF, Ángel García Lorite, así como autoridades del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Secretaría General Iberoamericana.

El Grupo de Intervención  tendrá alcance nacional para dar una respuesta rápida y eficaz a la ocurrencia de un desastre en cualquier parte de República Dominicana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios