Huelva

Las diputaciones andaluzas consensúan en Huelva la campaña institucional del 8-M

  • El manifiesto del Día Internacional de la Mujer, la Estrategia de Género y Poder Local y 'Stop Violencia' centran el encuentro

María Eugenia Limón con responsables de políticas de Igualdad. María Eugenia Limón con responsables de políticas de Igualdad.

María Eugenia Limón con responsables de políticas de Igualdad. / H.I. (Huelva)

Personal político y técnico de Igualdad de las ocho Diputaciones andaluzas se reunieron en Huelva, durante dos sesiones de trabajo, en un encuentro de coordinación, balance y preparación de las líneas estratégicas a seguir durante 2019.

El manifiesto y la campaña institucional del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la presentación por parte del Fondo de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) de la Estrategia de Género y Poder Local; y la evaluación del desarrollo e impacto de la campaña Stop Violencia centraron esta reunión de coordinación.

En el encuentro participaron, junto al personal técnico de Igualdad de todas las corporaciones, la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; y las responsables de políticas de Igualdad de las Diputaciones de Granada, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Málaga, Irene Justo, Isabel María Moya, Ana María Guijarro, Lidia Ferrera y Ana Carmen Mata, respectivamente.

María Eugenia Limón resaltó la importancia de estas reuniones de coordinación para hacer más efectivo “nuestro compromiso por la igualdad de género y nuestra lucha contra la máxima expresión de desigualdad, que es la violencia machista”. Apuntó que “sólo una actuación coordinada y sin fisuras puede acabar con esta lacra social y contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva, corresponsable e igualitaria”.

Próximamente, de entre las diferentes propuestas estudiadas en la reunión saldrá el lema que identificará a la campaña que las Diputaciones andaluzas pondrán en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer de este año. En 2018, Es el Momento. Mujeres en movimiento fue el lema elegido en la reunión celebrada el 2 de febrero en la Diputación de Sevilla para la celebración de uno de los 8-M más reivindicativos y globales de la historia.

La evaluación del desarrollo e impacto de la Campaña Stop Violencia, coordinada por las ocho Diputaciones andaluzas para reforzar el mensaje contra la violencia de genero, también ocupó un lugar destacado en la reunión.

Iniciada en Málaga, esta campaña pasó después a Sevilla, Granada, Almería, Córdoba y Jaén, siendo esta última Diputación la que hizo el relevo de la señal a la de Huelva el pasado 25 de julio. Desde entonces la institución onubense exhibe en la entrada de sus distintas sedes esta señal que identifica sus edificios públicos como espacios libres de violencia.

En septiembre de 2018, la Diputación de Huelva pasó el relevo a la de Cádiz, estando previsto que se complete el recorrido con la entrega de la señal por parte de las ocho Diputaciones al Parlamento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios