Provincia

Diego García recibió la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco

  • El almirante de la Flota, Fernando Armada, entregó la condecoración militar

El pasado sábado el almirante de la Flota, Fernando Armada, impuso la Cruz al Mérito Naval, con distintivo blanco, al Jefe de Protocolo del Ayuntamiento, Diego García.

Esta condecoración militar se otorga, por real decreto, en atención a méritos y circunstancias que concurren en las personas propuestas.

Al acto, que tuvo lugar en la Iglesia de San Jorge, acudieron distintas autoridades civiles y militares, y un importante número de vecinos, familiares y amigos del homenajeado. También estuvieron presentes la Sociedad Palófila Pinzoniana, que entregó un obsequio a Diego García, la Real Sociedad Colombina y distintas hermandades del municipio, entre otras entidades.

El almirante resaltó el extenso curriculum Armada de Diego García y las virtudes que le han hecho merecedor de esta distinción. García recibió un sin fin de felicitaciones de los presentes y los que no pudieron asistir que enviaron sus misivas. También contó con unas palabras que le dedicó su familia donde se resaltaba el papel tan importante que ha tenido en su seno.

La misa, oficiada por el párroco local, contó con la música del Coro Raíz Palerma que compuso algunas letras para la ocasión y relacionadas con el acontecimiento.

Diego García tuvo palabras de agradecimiento para todos y especialmente para la Duquesa de Alba como Señora de Palos de la Frontera, Cristóbal Colón, Décimo Octavo Duque de Veragua y el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Amigo Vallejo.

La Comitiva, al término de la ceremonia se dirigió al Ayuntamiento de Palos para recoger la rubrica del Almirante en el libro de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios