w bollullos

Díaz dimite como edil tras ser inhabilitado para cargo público

  • El ex alcalde seguirá al frente de la secretaría general de la coalición de Independientes por Huelva

Francisco Díaz. Francisco Díaz.

Francisco Díaz. / carlos lópez

El exalcalde y portavoz de Independientes por Bollullos, Francisco Díaz, formalizó en el día de ayer su dimisión como concejal del Ayuntamiento tras hacerse firme la sentencia que le inhabilita por dos años para ejercer como representante público. El edil, que estuvo al frente de la Corporación municipal desde 2008 a 2015, asegura que pone punto y seguido a su carrera política, pues su intención es continuar al frente de la secretaria general de la coalición de Independientes por Huelva.

Díaz fue inhabilitado tras no aplicar una sentencia del Juzgado de lo Social que le instó a reincorporar a parte de los 40 empleados que contrató Carlos Sánchez en 2008 antes de que prosperase la moción de censura que le apartó del cargo. Para esquivar el cumplimiento del auto judicial, alegó que la reincorporación comprometía la estabilidad económica del ente local. El edil tacha de "desmesurada" la pena interpuesta por una conducta para "salvaguardar el interés público y la salud económica del Ayuntamiento". En este sentido, mantiene que "según me trasladan desde todos los círculos judiciales, se ha pretendido interponer una sentencia ejemplarizante". Y añade: "es triste que en España no se te inhabilite por corrupto sino por ir o protestar contra el sistema", sentenció.

Sobre la posibilidad de que con su marcha de la cámara local sea más fácil que prospere un acercamiento con el PP, Díaz cree que no puede anticipar el futuro, si bien la situación permitirá que "los populares se sientan más liberados a materializar un acuerdo de gobierno", lo que llevaría implícita una moción de censura contra el alcalde socialista Rubén Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios