Día del Caballo La afición equina y la moda flamenca se reúnen en Zalamea la Real

  • La finca de El Romerito acoge el Día del Caballo

  • Desfiles, cante, baile, artesanía y gastronomía protagonizan la jornada

Diferentes personas montan a caballo en la cita de Zalamea la Real. Diferentes personas montan a caballo en la cita de Zalamea la Real.

Diferentes personas montan a caballo en la cita de Zalamea la Real. / José Miguel Jiménez

La finca de El Romerito de Zalamea la Real fue el escenario de una nueva edición del Día del Caballo, un evento con más de una década de historia que sirve como punto de encuentro de aficionados al mundo ecuestre de Zalamea y alrededores. Además, la moda flamenca, artesanía y productos típicos de la zona también tuvieron su espacio en una jornada que en vísperas de la primavera, supone el inicio de la cuenta atrás para las romerías.

El Día del Caballo es la primera gran actividad de la nueva directiva de El Romerito, que apostó por relanzar esta jornada con múltiples actividades. Tras una primera parte dedicada a las carreras de cintas, los aficionados al caballo disfrutaron de paseos por la finca en una jornada primaveral.

En el interior de la casa hermandad, se ubicaron estands de Las Carretas Moda Flamenca o los complementos del diseñador local Samuel Ortega, cuyas creaciones se han visto en distintas pasarelas flamencas de Andalucía. Por su parte, la Hermandad de la Divina Pastora, realizó una muestra de dulces típicos de la localidad, cuya recaudación, servirá para sufragar los distintos gastos de la entidad.

Uno de los desfiles de moda flamenca. Uno de los desfiles de moda flamenca.

Uno de los desfiles de moda flamenca. / José Miguel Jiménez

Sin duda, fueron los desfiles de moda flamenca, la actividad más esperada de la cita. Este año fueron tres las firmas que desfilaron en esta pasarela campera: Maite García, Cinta Coronel y Puri Trigo y su firma Las Pardas. Cerró el certamen la colección de Las Carretas, desde Almonaster la Real.

Mucha variedad en cuanto a diseños este año. Para la actual temporada, triunfan las laureolas de flores, presentes en las creaciones de todos los diseñadores. Para todos los gustos, trajes canasteros o entallados tendrán su espacio en las romerías y ferias de 2019. En cuanto a los colores, predominio del rojo, como color principal o sobre blanco en lunares, grandes o pequeños.

Sirvió la jornada también para presentar el cartel que anuncia El Romerito 2019. Su autor, Juan Romero, es también el pregonero. La ermita de la finca y una medalla de la hermandad en primer plano, componen el diseño que anuncia la romería. Por su parte, el cartel del pregón es obra de Dolo León, con una instantánea del rezo del Rosario. En la parte musical, arte y baile flamenco con la presencia del Taller Flamenco Ana Juárez, de Nerva. Al cante estuvo el grupo ConSentío.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios