Provincia

Detienen a un rumano que pretendía introducir más de 1.500 kilos de hachís

  • La entrada de la droga por la costa fue detectada por el SIVE

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido al ciudadano rumano C.S.L., de 32 años de edad y vecino de Almonte, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de contrabando al pretender introducir por Palos de la Frontera más de 1.500 kilogramos de hachís.

Según informó en una nota la Benemérita, la detención de este narcotraficante se realizó en el marco de la última operación antidroga ejecutada por la Guardia Civil de Huelva en la que, durante la noche del pasado día 4 de marzo, se lograron intervenir 1.457 kilos de hachís.

La entrada de esta droga, que estaba distribuida en 47 fardos, había sido detectada a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), activándose los mecanismos de interceptación oportunos, los cuales llevaron a la localización en la zona denominada Estero Domingo Rubio, en el término municipal de Palos de la Frontera, de una furgoneta marca 'Iveco' en la que se encontraban cargados los fardos, procediendo a la detención de su conductor.

De igual forma, y en relación con este alijo, a las 11.00 horas del mismo día 4, agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva encontraron seis fardos de hachís, con un peso de 186 kilogramos, en la zona del alijo y que posiblemente pertenezcan al mismo transporte.

Por otro lado, agentes del Puesto de Matalascañas y de la Patrulla Fiscal Territorial localizaron en la zona de Punta del Cabo, situada en la playa almonteña de Castilla, un total de 23 fardos de hachís con un peso de 700 kilos.

Este hallazgo, en el que no se produjeron detenciones, fue realizado el pasado día 28 de febrero y, además de la droga reseñada, también se intervino una embarcación de cinco metros de eslora y un motor fueraborda marca Yamaha.

En total, han sido 2.343 kilos de hachís los que se han aprehendido en los últimos días por las fuerzas de la Guardia Civil de Huelva. El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Huelva ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y la droga, han sido puestas a disposición de las autoridades judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios