Provincia

Detienen a cinco personas en Rosal de la Frontera por la presunta caza furtiva de un ciervo

  • En el maletero del vehículo de los detenidos, la Benemérita encontró un ciervo macho troceado en cuatro partes, los lomos y la cabeza, cuya cornamenta era de considerables dimensiones, y cuatro rifles.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuyas identidades son J.M.S.A.P, de 45 años de edad, F.M.I.B, de 18 años, V.D.B, de 66 años, vecinos de Serpa (Portugal), M.M.P., de 39 años y R.C.F., de 66 años, vecinos de Rosal de la Frontera, como supuestos autores de un delito contra la flora y fauna silvestre, la caza furtiva de un ciervo.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron el pasado día 10 de agosto, cuando la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Cortegana, realizaba un servicio de prevención del furtivismo, sobre las nueve de la noche escucharon cuatro disparos, procedentes de dos armas diferentes. En ese mismo momento, los agentes procedieron a ubicar el lugar de los disparos para intentar localizar a los posibles furtivos y observaron la presencia de un vehículo circulando por la zona de Los Rasos, en el término municipal de Aroche. Después de intentar sin éxito dar alcance al citado vehículo, pudieron localizar una casa de campo con signos evidentes de la presencia reciente de diversas personas, por lo decidieron realizar un apostadero en las proximidades de la vivienda a la espera de poder interceptar a los posibles moradores.

 A la una de la mañana del día 11, se sorprendió a un turismo marca Renault Kangoo, ocupado por cinco personas, y una vez dado el alto e identificados sus usuarios y registrado el vehículo, se procedió a la detención de los mismos por llevar en el maletero un ciervo macho -cervus elaphus-, troceado en cuatro partes, lomos y cabeza con cornamenta de considerables dimensiones, así como los cuatro rifles que portaban. Estos servicios se encuentran enmarcados en la planificación especial que mantiene abierta el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para luchar contra el furtivismo en la provincia. La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, armas y demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios