Provincia

Detenido conductor furgoneta que transportaba 1.749 cartones de tabaco ilegal

  • La Guardia Civil realizaó el hallazgo en un control rutinario de tráfico en La Palma del Condado. 

Parte del tabaco incautado. Parte del tabaco incautado.

Parte del tabaco incautado. / H.I.

La Guardia Civil de Huelva ha detenido al conductor de una furgoneta por supuesto delito de contrabando después interceptarlo en un control de tráfico cuando transportaba en su vehículo 1.749 cartones de tabaco ilegal, es decir, 17.490 cajetillas.

La detención, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se llevó a cabo cuando agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado se encontraban realizando servicio propio de la especialidad en la Carretera H-31, kilómetro 82.

En un momento determinado, procedieron a dar el alto a una furgoneta procediendo a identificar a su conductor y a inspeccionar la carga de la misma, lo que posibilitó el hallazgo, por parte de los agentes, de una gran cantidad de cajas que contenían tabaco procedente de contrabando.

Por todo ello se trasladó la furgoneta a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, donde agentes especialistas en resguardo fiscal y de fronteras examinaron la mercancía.

En total se han intervenido 35 cajas, con un total de 1.749 cartones de tabaco, procediéndose a la detención del conductor de la furgoneta.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, así como el tabaco incautado se ha puesto a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e impuestos especiales en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios