valverde

Detenido por causar lesiones a una anciana y robar en su vivienda

La Guardia Civil de Huelva, con la colaboración de Policía Local de Valverde del Camino, ha detenido a un varón por su supuesta autoría de un robo con violencia realizado a un matrimonio septuagenario en su vivienda, donde llegó a causar lesiones a la mujer.

Los hechos se produjeron el 8 de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de las lesiones provocadas a esta mujer. Según sus declaraciones, su marido se encontraba solo en el interior del domicilio cuando observó que la puerta principal estaba abierta. Acto seguido comprobó que todas las habitaciones de la casa se encontraban en orden sin hallar a nadie.

Los agentes hallaron las joyas sustraídas en el domicilio del arrestado

Sin embargo, minutos más tarde, tras llegar la mujer a su domicilio y cuando se disponía a abrir la puerta para acceder al interior, recibió un fuerte empujón por un varón para escapar de la misma.

Debido al golpe, la víctima sufrió una contractura dorso-cervical y un hematoma por una contusión en la rodilla derecha. Fue auxiliada por su marido tras intentar darle alcance al autor. El matrimonio, al comprobar sus pertenencias se percató de que faltaban joyas, así como una gran cantidad de dinero que tenían guardada como ahorros.

La Guardia Civil inició las investigaciones para localizar al autor de los hechos, para lo que colaboró con la Policía Local, que el mismo día de los hechos identificó a un varón cuyas características concordaban con las aportadas por las víctimas. El hombre tenía guardada una gran cantidad de dinero cuya procedencia no pudo acreditar.

En el trascurso del operativo los agentes, tras la recogida de pruebas, pudieron identificar al supuesto autor al realizar una entrada y registro en el domicilio del mismo, donde hallaron en una bolsa las joyas sustraídas, que posteriormente fueron reconocidas por sus legítimos propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios