Lucha contra el narcotráfico

Detenido en Punta del Moral el patrón de un arrastrero equipado con un potente radar

  • Es uno de los arrestados en el operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado el martes por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria

Policía Nacional, Agencia Tributaria y Guardia Civil, en el arrastrero precintado en Punta del Moral. Policía Nacional, Agencia Tributaria y Guardia Civil, en el arrastrero precintado en Punta del Moral.

Policía Nacional, Agencia Tributaria y Guardia Civil, en el arrastrero precintado en Punta del Moral. / M.G. (Punta del Moral)

Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera detuvieron en Punta del Moral el pasado martes al patrón de un barco arrastrero, el cual fue precintado y que, según fuentes de la investigación, estaba equipado con un potente radar con el objeto de dar cobertura en materia de telecomunicaciones a algunas de las bandas de narcos que operan en la zona.

Dicha actuación, según las fuentes de Huelva Información, tuvo lugar concretamente en el marco de la operación que, de forma conjunta, llevaron a cabo los dos cuerpos policiales y la Agencia Tributaria desde las cinco de la madrugada del martes en Isla Cristina y Ayamonte, además de en Pozo del Camino, núcleo poblacional que ambos municipios comparten, y que se saldó con la detención de una decena de personas (una de ellas puesta en libertad posteriormente).

Con este operativo se dio un paso más hacia el desmantelamiento absoluto de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes que operaba en la costa occidental onubense.

Según las fuentes consultadas, los capos de este presunto grupo criminal habían sido detenidos hace un par de semanas en un operativo que no trascendió, precisamente, para poder dar el golpe final a los "flecos" de la organización. Y eso es lo que ocurrió el martes, cuando cayeron los "segundos y terceros" de la corporación delictiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios