Escacena del campo

Detenidas tres personas al ser sorprendidas robando en la iglesia

  • Cuando fueron sorprendidos, los autores del robo, tras forzar la puerta de entrada con una palanca, ya tenían preparadas para llevarse siete varas corporativas pertenecientes a una Hermandad del municipio

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a M.M.C.C., de 19 años y vecino de Escacena del Campo; a A.C.V., de 38 años y vecino de Paterna del Campo; y a D.R.P., de 20 años y vecino de Paterna del Campo, tras ser sorprendidos robando en el interior de la Iglesia Parroquial de Escacena del Campo.

La Guardia Civil de Huelva informó en un comunicado de que las detenciones se han llevado a cabo como consecuencia de las investigaciones iniciadas a raíz del robo cometido el pasado día 31 de marzo en la Iglesia Parroquial de Paterna del Campo.

Los hechos se iniciaron sobre las 01.55 horas del pasado día 14 de abril, cuando algunos vecinos participaron a los agentes de la Guardia Civil que integraban el dispositivo especial que, en la puerta de la Iglesia Divino Salvador y Virgen de Luna de Escacena del Campo, habían observado la presencia de algunas personas y que pudieran estar intentando cometer algún robo en dicho lugar.

Trasladados inmediatamente los agentes de la Guardia Civil a la referida Iglesia Parroquial, sorprendieron 'in fraganti' a tres individuos en el momento en que estaban llevando a efecto un robo en el interior de la misma, dándose a la fuga los tres al detectar la presencia de los agentes, siendo detenido uno en el acto y otro tras una breve persecución, consiguiendo huir un tercero, que era el que tenía una palanca en las manos.

Inspeccionado detenidamente el lugar, se apreció que, los autores del robo, tras forzar la puerta de entrada con una palanca, ya tenían preparadas para llevarse siete varas corporativas pertenecientes a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima, con sede canónica en la mencionada parroquia.

Tras una laboriosa búsqueda, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Escacena del Campo consiguieron ayer proceder a la detención del tercer autor huido.

En la actualidad, se está investigando si los autores de este robo son los mismos que los de los cometidos en las Iglesias Parroquiales de Paterna del Campo y Manzanilla los pasados días 31 de marzo y 11 de abril, respectivamente.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de La Palma del Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios