Provincia

Detenida una pareja por diez robos en comercios y viviendas de Isla, Ayamonte y León

  • La Guardia Civil ha conseguido recuperar parte de los efectos sustraídos

Ordenador recuperado por la Guardia Civil, procedente de los robos. Ordenador recuperado por la Guardia Civil, procedente de los robos.

Ordenador recuperado por la Guardia Civil, procedente de los robos. / H. Información (Isla Cristina)

La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina a un varón y una mujer como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas por la presunta autoría de, al menos, diez asaltos en comercios y viviendas en la provincia onubense y en León.

El dispositivo se inició en agosto, tras haberse producido diversos robos en empresas y viviendas ubicadas en un polígono industrial de Isla Cristina, uno de ellos especialmente llamativo al haberse cometido mediante el método del alunizaje, al impactar un vehículo contra la entrada de una nave industrial. Aunque los cacos no consiguieron acceder al interior, acabaron desvalijando una vivienda próxima.

Como indicó ayer la Benemérita en un comunicado, las vigilancias permitieron la identificación de los presuntos autores.

Además, el pasado mes de enero estas personas "robaron en el interior de una farmacia de la localidad de La Bañeza (León), logrando sustraer una gran cantidad de dinero de la caja registradora, siendo detenidos posteriormente en Isla Cristina".

Junto al principal sospechoso también resultó arrestada su pareja sentimental como cómplice y coautora de los hechos, "tras quedar acreditado que la misma ejercía labores de vigilancia en las inmediaciones mientras se perpetraban los diferentes robos".

Ambos participaron en al menos siete robos más en establecimientos y casas en La Bañeza, Ayamonte e Isla Cristina, logrando los agentes recuperar algunos de los efectos sustraídos y se los ha devuelto a sus propietarios. La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido remitidos a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Ayamonte y de Primera Instancia e Instrucción 2 de La Bañeza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios