Almonte

Detenida una mujer por vender ropa falsificada en su tienda

  • Las prendas intervenidas tenían un valor en el mercado legal de 11.544 euros

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial y del Puesto de la Guardia Civil de Matalascañas, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a A.H.C., de 47 años y vecina de la playa almonteña, como presunta autora de un delito contra la propiedad intelectual, al ser sorprendida 'in fraganti' teniendo a la venta distintas prendas de vestir falsificadas, por valor de 11.544 euros.

La operación fue realizada, según indicó la Guardia Civil, a las 10.00 horas del pasado jueves, con motivo de la realización de una inspección en un establecimiento comercial de los denominados 'todo a cien' sito en Matalascañas. Los agentes, que integraban el dispositivo establecido en evitación de delitos relacionados con la propiedad intelectual e industrial, incautaron durante la actuación diversas prendas de vestir falsificadas, siendo detenida en el acto la propietaria de la referida tienda.

Las prendas de vestir intervenidas, que se encontraban expuestas al público distribuidas en varias estanterías, son 56 polos, 49 jerséis, 18 camisetas, 9 sudaderas y 1 cazadora, teniendo éstas un valor en el mercado legal de 11.544 euros.

Toda la mercancía intervenida en el citado bazar, en relación a las marcas originales y según los peritos, presentaban una calidad de imitación y presentación mediocre. Este servicio se encuentra enmarcado dentro de la planificación que la Comandancia de Huelva viene desarrollando para la erradicación de la piratería, de toda clase de objetos y efectos afectados por la propiedad intelectual e industrial. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la detenida y de los efectos falsificados aprehendidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios