cartaya

Desvalijan una vivienda en Cartaya durante una boda

  • Los autores del robo sustraen más de 3.000 euros y registran los muebles de la casa e incluso la ropa

La Guardia Civil registra la vivienda junto a los propietarios tras alertar sobre el robo. La Guardia Civil registra la vivienda junto a los propietarios tras alertar sobre el robo.

La Guardia Civil registra la vivienda junto a los propietarios tras alertar sobre el robo. / j. landero

Una familia de Cartaya ha denunciado el asalto del que fue objeto su vivienda durante la madrugada del sábado, cuando los autores del robo aprovecharon su ausencia durante toda la noche por haber acudido como invitados a una boda en otro municipio de la provincia.

Según señalan fuentes de la familia afectada a Huelva Información, el matrimonio, con sus dos hijos, salió de casa la tarde del viernes para asistir a dicho enlace matrimonial, y al llegar sobre las siete de la mañana a su vivienda, ubicada a escasos cien metros del puesto de la Guardia Civil de Cartaya, se encontraron la puerta abierta y el interior totalmente revuelto.

"Nos dimos un susto enorme", relatan a esta redacción fuentes de la propia familia afectada, ya que el autor o autores del asalto "habían puesto las dos plantas de la casa patas arriba, los colchones y sofás tirados y movidos, armarios y cajones abiertos y con todo tirado por el suelo, y hasta la ropa de la lavadora que había dejado puesta extraída del bombo e igualmente tirada por el suelo", según explican.

La familia ha puesto los hechos inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil, que investiga aún el robo y que acudieron posteriormente a la vivienda un total de cuatro agentes.

Las mismas fuentes han revelado que por el momento se han percatado de la sustracción de unos 120 euros en efectivo que guardaba en la vivienda uno de los hijos del matrimonio, además de otros 3.000 euros, también en efectivo, que habían logrado ahorrar después de todo el verano dedicados a la venta ambulante de refrescos por las playas de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios