Provincia

Desmantelan una organización internacional de tráfico de hachís en Ayamonte

  • La Guardia Civil detiene a cinco personas e incauta más de media tonelada de droga

Imagen de los fardos encontrados en la furgoneta interceptada por la Guardia Civil. Imagen de los fardos encontrados en la furgoneta interceptada por la Guardia Civil.

Imagen de los fardos encontrados en la furgoneta interceptada por la Guardia Civil. / Comandancia de la Guardia Civil (Huelva)

La Guardia Civil en el marco de la operación Lanza ha actuado contra una organización criminal ubicada en Ayamonte y ha detenido a cinco personas además de haberse de incautado 500 kilogramos de hachís. La  investigación se inició al conocer una organización criminal que estaría usando una vivienda ubicada en Ayamonte para esconder el hachís que posteriormente saldría con destino a Bélgica y Francia.

LOs agentes realizaron una discreta vigilancia de la droga y observaron que una furgoneta de alquiler sin conductor salía de la vivienda a mucha velocidad y que delante de ella se situaba un turismo que hace funciones de lanzadera. Ante las sospechas de que pudiera llevar hachís, ambos vehículos fueron detenidos en la A-49 y los agentes comprobaron que en el interior de la furgoneta había 14 fardos de hachís por lo que fueron detenidos los dos ciudadanos belgas y uno francés que se encontraban en los citados vehículos.

Una vez hallada la droga en la furgoneta, los guardias civiles que se encuentran en las inmediaciones de la vivienda vieron salir otro vehículo de la misma y en él hallaron unos 10 kilogramos de hachís en pastillas, por lo que el conductor fue detenido. Además localizaron al propietario de la vivienda y hallaron dentro unos 50 kilogramos de hachís en diferentes formatos. Por ello, se detiene al propietario de la misma.

Con esta operación, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas, dos españoles, dos belgas y un francés. Asimismo se han incautado de 500 kilogramos de hachís que tenían destino a Europa y se han aprehendido dos turismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios